22 julio, 2026

Realizaron Feria del Empleo para jóvenes en SLP

21 agosto, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, S.L.P.- Con una oferta de mil 100 vacantes se llevó a cabo la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral de las Juventudes.

Este miércoles se llevó a cabo la Feria Nacional del Empleo enfocada en la población juvenil, con la cual se busca tratar de evitar el «adultocentrismo» y promover que las empresas den cabida a los jóvenes, o personas sin experiencia laboral.

Néstor Eduardo Garza Álvarez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que en esta feria se ofrecieron mil 100 vacantes en distintos puestos, con la expectativa de que acudieran alrededor de mil jóvenes y al menos la mitad de ellos se coloquen en uno de los empleos ofertados.

Destacó que la Secretaría del Trabajo verifica que en estas ferias se ofrezcan empleos con prestaciones sociales y que no exista manipulación en la contratación.

En el evento también hizo la presentación oficial del nuevo programa denominado «El profe de la chamba», que consiste en una serie que se transmitirá en las redes sociales de la dependencia y en la cual empresarios, sindicatos, personal de recursos humanos, capacitadores, entre otros, ofrecerán consejos y orientación a los buscadores de empleo.

La serie comenzará a transmitirse la próxima semana y habrá un nuevo capítulo cada 15 días.