San Luis Potosí, SLP.- La titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, declaró que ha sostenido y tendrá comunicación con los integrantes de la siguiente legislatura, para acordar un presupuesto favorable para el sector turístico en el estado.
“Te quiero comentar que estoy en diálogos con algunos diputados de la próxima legislatura, porque eso es lo que queremos la solidaridad y el compromiso de todos estos diputados”.
Señaló que la intención es socializar con los próximos legisladores las propuestas de los presidentes municipales electos, a quiénes reconoció por su iniciativa, para ejecutar obras en beneficio del turismo en los municipios.
“Otros (municipios) más que han levantado la mano para participar en la próxima convocatoria del próximo año que estamos esperando para pueblos mágicos y reconocer en estos presidentes municipales que traen una visión importante de activar y etiquetar recursos para fortalecer el turismo “.
Asimismo hizo un llamado a que todos los directores de turismo a trabajar en equipo con la secretaría, para tener un respaldo recíproco por el bien de San Luis Potosí.
“Ya hemos hecho recomendaciones en algunas importantes como Micos en Ciudad Valles, como el nacimiento en Huehuetlán para hacer accesos para personas con discapacidad. Hemos tenido buena respuesta de autoridades en turno, pero necesitamos el acompañamiento y ayuda de todos los municipios para poder fortalecer este estado”.
Destacó el proyecto del municipio de Xilitla que ya presentó tres proyectos como es el cableado subterráneo y el embellecimiento de la calle principal de este municipio.
“En unos días vamos a firmar un convenio de la segunda etapa de la rutas de color con el municipio de Xilitla, donde Xilitla pone una aportación económica del Estado otra y vamos a estar dando el banderazo de arranque en unos días en el mes de septiembre”.
San Ciro Acosta, ciudad del maíz, cerritos por mencionar algunos que han presentado proyectos ciudad Valles, proyectos importantes y reconocer en estos presidentes municipales que unos días de terminar el año. Ya saben lo que van a hacer en el próximo 2025, en el tema turístico.
El presidente municipal de ciudad Valles trae varios proyectos y uno de ellos es el acceso a micos paraje importante de ciudad Valles y quiere invertirle recursos para que el acceso en la rehabilitación de accesos para los comerciantes que van a vender sus productos. A este lugar. importantísimo de la huasteca potosina.


