14 octubre, 2024

Protección Civil Estatal sabía de anomalías en tirolesa desde marzo pasado

9 septiembre, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, abrió una carpeta de investigación por la muerte ayer domingo de un guía turístico de las cascadas de Micos quien cayó cuando se rompió el cable de una tirolesa a 50 metros de altura.

La fiscal Manuela García Cázares, anunció que se siguen integrando los primeros datos de la investigación para deslindar responsabilidades.

«Se recibe la noticia de que efectivamente había caído una persona y se realizó la búsqueda y posteriormente se les dio aviso de que fue encontrado el cuerpo de la persona, estamos en las investigaciones correspondientes, estamos en la espera de lo que nos proporcionen para saber a qué se debió esa esa situación de que haya caído el trabajador», sentenció la fiscal.

Por su parte Mauricio Ordaz Flores, coordinador de Protección Civil Estatal, dijo que la empresa que es dueña de la empresa que maneja la tirolesa había sido ya advertida desde meses pasados sobre su actividad irregular, sin embargo no explicó el funcionario por qué no fue obligada a cumplir con los requisitos para seguir operando y brindando el servicio.

«Le sugerimos que nos entregara de forma inmediata su bitácora de mantenimiento, su seguro de responsabilidad civil y por supuesto lo que era la memoria de cálculo que es donde está el soporte, los anclajes la tirolesa y el cable y la persona hizo caso omiso, nosotros volvimos a insistir en este mismo tema sin embargo pues ya sabemos lo que sucedió el día de ayer», justificó.

Tras el accidente, Protección Civil Estatal clausuró el lugar. La víctima era una persona de 35 años de edad quien murió debido a los golpes al caer de una gran altura contra las rocas.

NOTAS RECIENTES