Indignación provocó en habitantes de Peotillos, encontrar a los trabajadores de la Fiscalía General de la República (FGR) festejando un cumpleaños mientras en la comunidad continúa el saqueo de agua.
Este martes habitantes de Peotillos, Villa Hidalgo, tuvieron que manifestarse en la Fiscalía General de la República en la Capital potosina, para exigir avances de la investigación en torno a la denuncia que presentaron hace meses por el saqueo de agua a través de siete pozos ilegales.
Sin embargo se llevaron la sorpresa de que al ingresar a la dependencia había personal festejando un cumpleaños, mientras que a los pobladores les han pedido que ellos aporten pruebas, que tomen videos y declaraciones para comprobar el saqueo de agua, un trabajo que correspondería a la Policía de Investigación.
Además han cambiado tres veces de Ministerio Público, al último de ellos le entregaron la carpeta al momento de la protesta, por lo que no supo decirles en qué estado se encuentra la investigación y los citó para el viernes, por lo que tendrán que hacer nuevamente el gasto para venir a la Capital a tratar de tener una respuesta.