San Luis Potosí, SLP.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó de manera unánime la minuta federal que establece un sistema de vivienda social para beneficiar a los trabajadores de todo el país.
El constituyente potosino respaldó la reforma al artículo 123 Constitucional, que garantiza el derecho de los trabajadores a acceder a una vivienda digna y a condiciones económicas accesibles, devolviendo al Infonavit la capacidad de construir casas, algunas de ellas para arrendar, “sin que impere la ley del mercado, del lucro o de la utilidad”.
Una gran mayoría de los diputados locales de diversas bancadas se presentó en la tribuna para respaldar la minuta enviada por el Senado de la República, la cual fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Puntos Constitucionales antes de la sesión ordinaria.
El diputado de Morena, Carlos Arreola Mallol, expresó su apoyo a las reformas para que los trabajadores puedan acceder a una vivienda digna, mencionando la creación de un fondo para la vivienda de los trabajadores, en el contexto de la meta del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo de construir un millón de viviendas.