San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) José Luis Ruíz Contreras reconoció un incremento en el número de homicidios, puesto que en del fin de semana a la fecha se han presentado más de una decena de asesinatos, sin embargo señaló que esto se debe precisamente a las acciones de la autoridad para desmantelar a las estructuras del narcomenudeo.
Mencionó “esto es parte también de los resultados que tenemos nosotros, durante este fin de semana se detuvo a 75 narcomenudistas, son las acciones que nosotros llevamos a cabo, el desmantelamiento de una célula criminal con una célula de seis personas y de una red de videocámaras ubicadas en 15 lugares estratégicos para ellos”.
Ruíz Contreras indicó que pudiera ser una reacción o algún otro factor, pero aunque los homicidios no necesariamente tienen que ver con el crimen organizado, puesto que también hay por otras circunstancias particulares, sin embargo la mayoría si tienen que ver con el tema del narcomenudeo.