San Luis Potosí, SLP.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, destacó la urgente necesidad de replantear el manejo y la dirección del sistema de pensiones en México, un tema que abordará en una reunión privada con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo. Gallardo Cardona subrayó que el sistema de pensiones actual es insostenible y enfrenta problemas graves de corrupción e impunidad que datan de décadas atrás.
«Pensiones que lo vamos a revisar con ellos para ver de qué manera nos pueden ayudar», señaló el mandatario, haciendo referencia a la reunión con Sheinbaum. A lo largo de su intervención, Gallardo reconoció la magnitud del problema: «Un replantamiento en el tema de pensiones, porque es impagable lo que está acumulado, y sobre todo más que impagable, se siguen encontrando fraude tras fraude tras fraude. Es un tema de 30 años atrás que nada más se ha venido arrastrando».
La propuesta del gobernador se centra en la necesidad de una reforma estructural para resolver de fondo los problemas que aquejan al sistema. A pesar de que los gobiernos estatales y federales pueden cubrir los pagos actuales, Gallardo enfatizó que esto no resuelve la raíz del problema: «Nosotros podemos cubrir lo que va saliendo, pero no se arregla de fondo». En este sentido, el gobernador abogó por acciones concretas y definitivas para evitar que la situación se siga arrastrando y se profundice aún más en el futuro.