22 julio, 2026

Espera UASLP presupuesto de más de 2 mil mdp para el ejercicio 2025

22 noviembre, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Alejandro Zermeño Guerra dijo confiar en que la máxima casa de estudios potosina pueda acceder a un presupuesto alrededor de 3 por ciento por encima de lo ejercido en este 2024, lo que serían alrededor de 2 mil millones de pesos para el ejercicio 2025.

Comentó “nosotros tenemos contemplado que vamos a recibir el mismo presupuesto de este año más un 3.5 por ciento de incremento que tiene que ver con la inflación, en total son unos 2 mil millones de pesos y a eso se le tiene que agregar la parte que viene por parte del Gobierno del Estado”.

El rector detalló que acudió a una reciente reunión en Chiapas en donde estuvieron presentes todos los rectores de las universidades públicas del país y en donde se tuvo un encuentro con el secretario de educación pública, Mario Delgado Carrillo quien fue quien les aseguró que el presupuesto sería prácticamente el mismo más el incremento inflacionario.