San Luis Potosí, SLP.- El presidente del Poder Judicial del Estado, Arturo Morales Silva reveló que de acuerdo a la reforma judicial presentada recientemente ante el Congreso del Estado se estará aumentando los años en el cargo para los magistrados que sean electos en 2025, pasando de 9 años a un periodo de 11 años.
Morales Silva refirió que ya pudo revisar la iniciativa que se presentó la cual considera adecuada y calificó como un acierto que se haya decidido ampliar los años en el cargo de los magistrados, lo cual tiene que ver con que se busca empatar las elecciones del poder judicial estatal con las elecciones ordinarias de los otros poderes.
Asimismo ahora habrá dos nuevos órganos los que estarán a cargo del Poder Judicial del Estado, los cuales con el órgano de administración que contará con tres integrantes y el tribunal de disciplina judicial, el cual recaerá en una sola persona que tendrá la responsabilidad vigilar el actuar de todos los juzgadores.


