San Luis Potosí, SLP.- Este fin de semana el jardín de Tequis albergará un torneo de ajedrez, que incluirá una partida de exhibición con piezas gigantes.
El Corredor Cultural Carranza en conjunto con la Asociación de Ajedrez de San Luis Potosí, presentaron este jueves el Torneo de Reyes, mismo que se llevará a cabo este sábado y domingo en el jardín de Tequis en el costado sur.
Con esta actividad se busca generar visitas a la avenida Carranza y a la vez promover el ajedrez, pues aunque hay interés de los potosinos hacia este deporte, son pocos los lugares donde pueden aprenderlo y practicarlo.
Al respecto, Eduardo Hernández Guerrero, presidente de la Asociación de Ajedrez, dijo que el torneo comenzará con una partida de exhibición con piezas gigantes y será narrada para que los espectadores conozcan las jugadas.
Al ser el primer torneo de ajedrez del año, se esperan entre 60 y 100 competidores.
Los premios serán aportados por los comerciantes de Carranza, e incluyen cenas, pizzas, servicio de barbería, y lentes graduados.

