San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de la capital potosina reportó una derrama económica superior a los 400 millones de pesos derivada de las actividades y decoraciones navideñas instaladas en el Centro Histórico durante la temporada decembrina.
Claudia Lorena Peralta Antiga, titular de la Dirección de Turismo Municipal, destacó el éxito de estas atracciones, que convocaron tanto a locales como a turistas nacionales e internacionales. “Lo que más les gustó fue el carrusel. Más de 150,000 personas, tanto locales como turistas, pudieron disfrutar de esta atracción”, señaló.
La funcionaria subrayó que visitantes provenientes de más de 30 países, principalmente de Estados Unidos, recorrieron las calles del Centro Histórico para disfrutar de los elementos icónicos como el oso gigante, Santa Claus, el árbol navideño y el carrusel. Estas atracciones se convirtieron en escenarios perfectos para fotografías y momentos inolvidables.
“El ambiente navideño no solo atrajo a turistas, también fue testigo de momentos especiales como propuestas de matrimonio y sesiones fotográficas para quinceañeras”, agregó Peralta Antiga.
En ese mismo sentido, el titular de la dirección de servicios municipales, Christian Azuara anunció qué tanto el carro, él como el árbol navideño y el oso de luces gigante se han convertido en una tradición, y serán instalados también en diciembre de 2025
“En su mayoría del carrusel fue utilizado por adultos mayores, incluso se brindó el apoyo para que personas encera de ruedas pudieran hacer uso de las instalaciones”.


