San Luis Potosí, SLP.- El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció su intención de llevar al Cabildo una propuesta para prohibir el uso de pirotecnia en el municipio y sus delegaciones.
Reafirmó su compromiso de restringir la pirotecnia ruidosa, la cual afecta principalmente a personas con discapacidad y representa un mayor riesgo, permitiendo únicamente el uso de pirotecnia luminosa como las bengalas:
“Vamos a ayudar a la gente que se dedica a este giro a que cambie de giro o lo perfeccione y quitar la pirotecnia ruidosa, que es que afecta a las personas con discapacidad y a las mascotas”.
El edil capitalino subrayó que ya ha iniciado reuniones con comerciantes de pirotecnia, incluyendo algunos que provienen de otros lugares pero cuentan con permisos para vender en la capital.
“Se va a escuchar a todos, en diciembre hubo muchos conatos de incendios y un accidente muy lamentable en la Huasteca, que es lo que queremos prevenir”.
Finalmente, señaló que en febrero se establecerán mesas formales de diálogo, con el objetivo de presentar la iniciativa ante el Cabildo en marzo.


