San Luis Potosí, SLP.- Tras solicitar que no se utilice pirotecnia durante la visita de las reliquias de San Judas Tadeo, el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arispe hizo un llamado a los fieles a mantener el orden, asegurando que todos tendrán la oportunidad de acercarse a las reliquias.
Aunque en un inicio la afluencia de personas era baja, al concluir la misa de las 9 de la mañana, alrededor de las 10:30 horas, ya se había formado una larga fila de devotos esperando ingresar a la Catedral Metropolitana.
Monseñor Jorge Alberto Cavazos resaltó el significado de la visita de las reliquias, considerándola una invitación a construir un mejor futuro y compartir la alegría de la vida. Destacó la importancia de San Judas Tadeo como un símbolo de esperanza y un apoyo en momentos difíciles.
«Pedimos a los feligreses que vayan con orden, todos van a alcanzar a estar cerca de las reliquias, de poner sus intenciones y recordar lo que el apóstol vivió con el señor Jesús, llevar la bendición a sus familias, a sus casas», afirmó.
En cuanto al uso de pirotecnia, reiteró la solicitud de evitarla. «Hemos dicho que no haya pirotecnia y, si alguien la hace, es por su cuenta, no sabemos ni quiénes, pero pedimos que haya ese cuidado, pero sobre todo una presencia feliz, que nos traiga la renovación a nuestra vida».
El arzobispo confió en que la afluencia de personas aumentaría con el paso de las horas. «Porque en las mañanas las personas van a trabajar y estamos preparados para que en el transcurso de la visita las personas puedan ir a los lugares, donde se espera mucha más gente. Se espera más gente, en Tequis, en el señor de Burgos y luego ya en Ahualulco y otras áreas de la Arquidiócesis».
Asimismo, hizo un llamado a los devotos a no adquirir imágenes que se ofrezcan como supuestamente benditas, con el fin de evitar la comercialización de la fe. No obstante, reconoció que los comerciantes ambulantes que acompañan la visita de las reliquias también tienen derecho a buscar su sustento.