21 julio, 2026

Denuncian negligencia ante Bullying en el Instituto Hispano Inglés

22 febrero, 2025

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Daniela Ramos denunció que su hijo, de solo 7 años y estudiante del Instituto Hispano Inglés, sufre bullying por parte de un compañero de su salón, quien también agrede a otros niños, sin que las autoridades educativas hayan tomado medidas al respecto.

Desesperada, la madre de familia compartió en redes sociales que su hijo ha sido víctima de constantes agresiones por parte de un compañero, quien lo ha pateado, abofeteado, roto sus colores, tirado su mochila, puesto el pie para hacerlo caer y amenazado. «Hoy -viernes- lo golpeó en la cabeza con la punta de unas tijeras en el lado izquierdo y le dio un puñetazo justo arriba de la oreja en el derecho», denunció.

“La forma en que se dirige a mi hijo es ofensiva, llamándolo ‘gordo’, ‘feo’, ‘cabeza de huevo’, ‘tonto’, ‘pelón’ y otras palabras aún más agresivas”, relató la madre. Agregó que su hijo no es el único afectado, ya que varios compañeros del salón y de otros grupos también han sido víctimas de este niño, generando miedo entre los estudiantes. “Muchos ya no quieren ir a clases o asisten con temor todos los días, y esta no es la vida escolar que los niños merecen. Se están vulnerando sus derechos a una educación libre de violencia”, denunció.

Daniela Ramos afirmó que, como padres, han presentado cartas, reportes y han sostenido reuniones con los directivos del Instituto Hispano Inglés, así como con los padres del menor agresor. Sin embargo, señaló que estas acciones no han sido efectivas, ya que la escuela, ubicada en Benigno Arriaga, no ha tomado medidas para frenar la violencia que afecta a los estudiantes.

“Al no ver una respuesta a nuestras súplicas de atención por parte del Colegio me veo en la penosa necesidad de exponer la situación de mi hijo y solicitando a las instituciones que pudieran apoyarme para detener esta atrocidad y que no llegue a ser un caso más de bullying que no fue atendido y resultó en un final trágico”, publico la madre desesperada.