San Luis Potosí, SLP.- La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Manuela García Cázares, informó que una persona ha sido detenida y se encuentra en prisión preventiva por ser el presunto responsable de un incendio en una empresa abandonada en Valentín Amador, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El detenido está vinculado a dos grandes incendios registrados en una empresa que almacenaba tarimas de plástico en Soledad, los cuales generaron una fuerte contaminación en la zona.
García Cázares señaló que ya se han iniciado varias carpetas de investigación para esclarecer estos hechos. «No tengo el número, pero sí ha habido bastantes incendios en todo lo que ha sido el estado, la mayoría afortunadamente han sido controlados», comentó.
La fiscal explicó que cada vez que ocurre un incendio, se realiza una revisión detallada para determinar si fue provocado o accidental. «Y entonces se lleva a cabo la verificación, si hay indicios que hacen presumir que sea algo de carácter intencional o bien ocasional abre la fiscalía las carpetas de investigación, dependiendo de cada una de las investigaciones se va determinando».