San Luis Potosí, SLP.- El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, Darío Fernando González Castillo señaló que se les informó al sector cañero de la Huasteca Potosina que se prohibirá el riego “rodado” a través de derivaciones de los ríos, puesto que se consume demasiada agua y disminuye de manera considerable el aprovechamiento del vital líquido.
González Castillo indicó que por ahora se les está instando a dejar de hacerlo de manera voluntaria, reiterándoles que la prioridad es el consumo humano en este caso se busca que no disminuya el volumen del Río Valles a niveles que pongan en riesgo el abastecimiento a la ciudad, de ahí que se les ha pedido que detengan este tipo de riego.
Añadió que en estos momentos y de cara a la temporada vacacional de la “Semana Santa” también se ha llegado a un acuerdo con el sector cañero en el sentido de no extraer agua de más de las derivaciones fluviales, para mantener la caída de agua de las diferentes cascadas que son los principales atractivos turísticos de la región.