San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) firmó convenios de colaboración con el Colegio de Bachilleres (Cobach), la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), que permitirán a los cinco mejores promedios de cada institución obtener pase directo a la universidad.
«Los mejores cinco promedios de los que quieran ingresar a la Universidad Politécnica de los campus que ahorita mencionamos, van a ingresar de forma directa, les garantizamos el acceso por su excelente desempeño en preparatoria y contarán con una beca del 50% siempre y cuando mantengan un promedio superior a 9.5 durante su trayecto educativo», destacó Néstor Eduardo Garza Álvarez, rector de la UPSLP.
Garza Álvarez detalló que los estudiantes beneficiados también recibirán una beca del 50% para sus estudios, la cual podrán conservar si mantienen un promedio superior a 9.5 durante su formación académica en la universidad.
El rector aclaró que, pese al pase directo, los alumnos deberán presentar el examen diagnóstico que se aplicará este año el 30 de mayo, ya que es un requisito indispensable para la institución.
«Esto no los eximirá de presentar el examen diagnóstico que se aplicará este año el 30 de mayo, a todos los alumnos de nuevo ingreso», explicó Garza Álvarez.
El convenio también permitirá que la universidad analice el desempeño de los alumnos de nuevo ingreso y ofrezca retroalimentación a las instituciones de nivel medio superior involucradas, para detectar y mejorar las áreas de oportunidad académica.
«No solamente vendrán y presentarán su examen para ingresar a esta universidad, sino que también tenemos ya implementada y se le dará seguimiento a una plataforma donde le estaremos informando a todos y cada uno de los planteles de ellos, en qué están saliendo mejor posicionados sus alumnos y cuáles son las áreas de oportunidad para todos sus alumnos», puntualizó el rector.


