22 julio, 2026

Arranca sistema de riego itinerante en el Parque de Morales

15 abril, 2025

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Parque de Morales cuenta ya con un sistema de riego que operará todos los días de forma itinerante, con el objetivo de mantener en buen estado todas sus áreas verdes. Así lo informó Christian Iván Azuara Azuara, titular de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

 

“Vas regar esta zona por más de dos horas, después lo vamos a cambiar en cada uno de los espacios del parque, en el 100% del parque de Morales servirá este riego. En una semana que lo pudimos recuperar, sí se generó el tema de la inversión para poderle meter la mayoría de los cañones que se habían dañado, la tubería que se había dañado y el día de hoy pues bueno, felices que ya se pueda también arrancar”, detalló.

 

También señaló que se tiene contemplado poner en operación la planta tratadora de agua ubicada dentro del mismo parque. Este proyecto, que podría comenzar en los próximos días, permitirá alimentar el sistema de riego con agua tratada, aunque por ahora se utiliza agua del lago de los patos y pipas.

 

“Mucho de lo que se está regando viene de ahí del agua de los patos, llenamos con pipas el agua en la parte donde están los patos y con esta misma. Por eso vemos que se baje el nivel, volvemos a llenar y este va a ser el dispersamiento. ¿Por qué? Porque la pipa no podría no alcanzaba a llegar a todos los lados, por eso decidimos generar este tipo de cañones que se estarán utilizando” enfatizó.