22 julio, 2026

Vinculación social, eje central del último año en la UASLP: Zermeño Guerra

2 mayo, 2025

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de su informe de actividades del último año, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, destacó que lo más relevante de los últimos 12 meses fue lograr una mayor vinculación social.

Apuntó que las instituciones de educación superior deben trabajar siempre por tener un impacto positivo en la sociedad.

Agregó además se ha logrado cambiar la currícula de muchas carreras para modernizar la enseñanza hacia los alumnos y alumnas, acorde a los tiempos y a los cambios que existen.

«Normalmente como ustedes lo ven en cada sesión hay modificaciones curriculares, porque estamos actualizando siempre para que sean todas las currículas pertinentes a lo que se necesita», remarcó.

El rector consideró que todavía se observan repercusiones en el nivel académico de muchos jóvenes que ingresan a la Universidad, ya que les tocó estudiar la secundaria y parte de su preparatoria en línea debido a la pandemia.