San Luis Potosí, SLP.- Rosa Bechara Arriola, presidenta del Complejo Industrial Mexquitic, anunció que este nuevo parque abrirá en junio con una primera etapa de 6 hectáreas con cabida para 38 naves industriales.
Dijo que ya se tiene ocupado el 70% de los espacios, mismos que albergarán a empresas pequeñas y medianas, sobre todo de almacenamiento y distribución, aunque también hay algunas de manufactura.
El parque ofrece producción de energía solar, y aunque no se le obliga a las empresas a adoptar esta herramienta, dijo que la mayoría ha accedido a utilizarla; y también cuenta con aguas tratadas.
Actualmente el parque tiene vías de comunicación hacia la carretera a Zacatecas, la carretera a Guadalajara y el periférico poniente, sin embargo destacó que se debe planear el desarrollo para evitar que dichas vialidades lleguen a colapsar como ocurrió con la carretera 57.


