Coatepec, Veracruz – Un escalofriante suceso conmocionó a los habitantes del Pueblo Mágico de Coatepec la noche de ayer, cuando un hombre, identificado como «La Mole» (también conocido como «La Tinga»), fue detenido tras ser sorprendido caminando por varias cuadras con una cabeza humana en sus manos.
Los hechos ocurrieron en el centro de Coatepec, donde vecinos alertaron a las autoridades al observar al individuo deambular primero con una bolsa de mandado que chorreaba sangre y, momentos después, con la testa en sus manos, sujetándola por el cabello.
Tras los reportes, la detención se llevó a cabo en la avenida Camino a las Haciendas, casi esquina con María de Jesús Toralén. En ese lugar, «La Mole» había abandonado la cabeza cerca de una fábrica de refrescos. Al ser aprehendido, el hombre confesó su crimen, admitiendo haber asesinado a una persona y transportado la cabeza en una bolsa.
El detenido, identificado como Manuel ‘N’, fue puesto de inmediato a disposición de las autoridades competentes. Vecinos de Manuel ‘N’ han señalado que este contaba con un largo historial de robos, adicciones y conflictos constantes.
Por su parte, la Fiscalía ha logrado identificar a la víctima como Manuel ‘N’, apodado como «Lyn», de 65 años de edad. El cuerpo de «Lyn» fue encontrado en un callejón de la colonia La Gachupina, lugar donde residía la víctima.
Hasta el momento, se desconocen los motivos que llevaron a «La Mole» a cometer el homicidio y, posteriormente, a deambular con la cabeza de su presunta víctima por las calles del centro de Coatepec. Se ha reportado que el detenido y la víctima habrían estado bebiendo y consumiendo drogas horas antes del macabro hallazgo. Las investigaciones continúan para esclarecer completamente este perturbador suceso.


