San Luis Potosí, SLP.- El gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, anunció que los elementos de la Guardia Civil Estatal que pierdan la vida en cumplimiento de su deber recibirán como indemnización una casa y un millón de pesos, en apoyo a sus familias.
Durante la entrega de patrullas en las cuatro regiones del estado, el mandatario señaló que este reconocimiento busca garantizar un respaldo real a los policías y a sus seres queridos, pues consideró insuficiente limitarse a realizar honores póstumos.
> “Cuando mueren, nadie se acuerda de ellos y mucho menos de su familia; con hacerles honores en el patio de la comandancia no era suficiente. Por eso no producía la Policía Estatal anteriormente. Hoy son los más productivos junto con la Federación y las fiscalías”, expresó.
Gallardo Cardona destacó que las corporaciones de seguridad han realizado un trabajo constante contra la delincuencia, logrando retirar de las calles a más de 2 mil narcomenudistas y decomisar droga que, aseguró, estaba destinada a los jóvenes potosinos.
“El crimen quiere infectar a la sociedad de San Luis Potosí, pero estas corporaciones no lo están permitiendo ni lo van a permitir. Nuestros jóvenes son primero que todo, y con esa valentía queremos reconocerles y darles las gracias por el gran trabajo que están haciendo”, afirmó.
Con estas medidas, el Gobierno estatal busca reforzar el compromiso de los cuerpos de seguridad y dignificar la labor de quienes arriesgan su vida diariamente para combatir la delincuencia organizada.


