San Luis Potosí, SLP.- El director de Servicios Municipales del Ayuntamiento, Christian Azuara Azuara, informó que se intensifican los trabajos de limpieza y mantenimiento en los cementerios de la ciudad, con el objetivo de atender la acumulación de basura y maleza en vísperas del Día de Muertos.
“Cómo cada año pareciera que es la piñata de cada año, siempre es la misma historia de la acumulación de basura que se hace porque ahí lo dejamos y posteriormente entra vigue con la Ecología para poder recoger eso no se hace diario, esto se hace cada dos o tres días acumulamos una buena cantidad”, explicó.
Precisó que los residuos se recolectan con tolvas y compactadores, y que la coordinación entre dependencias ha permitido controlar grandes volúmenes de desechos.
“Llevamos un avance del 30% hasta el día de hoy en el panteón del Saucito que ha sido siempre el de mayor complicación… donde la altura de la hierba, excede alrededor del metro y medio”, dijo.
Sobre el uso de fertilizantes, aclaró que no está permitido por norma, por lo que se continuará con labores de poda y mantenimiento tradicionales. “Hay comentarios sobre por qué no se le echa algún tipo de fertilizante, lo cual no está permitido por norma, aunque no es un espacio cercano a la población, hay mucha visita de la misma, entonces como es lo habitual, seguiremos en el tema de la poda y dando mantenimiento”, concluyó.