San Luis Potosí, SLP.- El director general del Colegio de Bachilleres (Cobach), Ricardo Daniel Centeno Trejo, informó que a partir del próximo lunes todos los planteles de la institución retomarán las clases presenciales, luego de que esta semana algunos centros educativos operaron de manera virtual o híbrida por las afectaciones ocasionadas por las recientes inundaciones.
Explicó que, en el municipio de San Vicente, aunque el plantel del Cobach se encuentra en buenas condiciones, las clases se realizaron en línea, ya que las instalaciones se utilizaron como refugio temporal para la población. “A pesar de que las instalaciones están en perfectas condiciones, están tomando sus clases de manera virtual”.
El funcionario detalló que tres Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) permanecieron con clases virtuales debido a los daños en los caminos de acceso, principalmente en zonas ejidales y comunidades rurales. Sin embargo, adelantó que dichos caminos serán rehabilitados durante el fin de semana. “El día lunes, entonces ya tendríamos un restablecimiento completo de clases presenciales, ahorita las clases ya se están llevando en algunos centros de forma virtual que son tres y todos los demás regresaron a clases sin ningún problema”, declaró.
Centeno Trejo añadió que tres planteles resultaron con daños tras las lluvias, principalmente en los laboratorios, por lo que ya se realizan trabajos de rehabilitación. “Son variadas los daños, en alguno sólo fueron ventanas, en otro estamos hablando de una barda, en otro laboratorio se dañó completo y en otros la solución es dotarlos de insumos”.