San Luis Potosí, SLP.- El Colegio de Bachilleres (Cobach) ha dado de baja a 16 docentes involucrados en casos de abuso o acoso sexual, además ha dado de baja o reubicado a alumnos por la misma causa.
Daniel Centeno, director general del Cobach, dio a conocer que dicha institución ha dado de baja a 16 personas -la mayoría varones-, por casos de acoso o abuso sexual contra las alumnas.
Comentó que también se han tenido casos de alumnos que han sido dados de baja por la misma causa, aunque al tratarse de menores de edad se debe proteger su derecho a la educación, por lo que en ocasiones lo que se hace es cambiarlos a otro plantel o permitirles que lleven clases de distancia, de modo que no convivan más con la víctima.
Aseguró que en el Cobach se tiene una política de cero tolerancia a la violencia contra la mujer, por lo que se actúa de inmediato cuando existe alguna denuncia, y los casos de personal dado de baja han sido bien fundamentados, lo que se refleja en que ninguno de ellos se ha revertido por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.