21 julio, 2026

Reducción sostenida de delitos patrimoniales en la capital, reporta la SSPC municipal

20 noviembre, 2025

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento capitalino, Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que la ciudad registra una disminución sostenida en la incidencia de delitos patrimoniales y en diversos indicadores delictivos, con comparativos favorables entre 2024 y 2025.

“En el tema de incidencia total, la capital trae una reducción del 10.8% Esto obviamente vamos a la par con la Medición nivel nacional que trae una reducción del 18%, tema de incidencia delictiva”.

El funcionario destacó que uno de los indicadores con mayor avance es el homicidio doloso, el cual, aseguró, mantiene un descenso marcado.

“El tema de robos con violencia de robos a casa habitación están a la baja en el comparativo 2024, contra 2025, traemos una reducción importante del 30%”.

Villa Gutiérrez agregó que uno de los delitos que más afectaba a la ciudadanía era el robo de vehículo, pero en los últimos meses se ha logrado una disminución considerable. “Meses antes había cerca de 300 vehículos que se robaban en un mes”.

El secretario sostuvo que este delito también muestra una tendencia sostenida a la baja gracias a las acciones implementadas.

“Los datos que acaba de sacar la Secretaría de sistema nacional de seguridad, traemos suma reducción con respecto del mes de octubre”.

Finalmente, remarcó que la tendencia descendente se mantiene desde que inició la administración municipal y se refleja claramente al comparar distintos periodos “Y en el comparativo 2024 a 2025, la reducción también es considerable”.