21 julio, 2026

Consejo Técnico de la UASLP aplaza terna para dirigir la Facultad; argumentan falta de tiempo por recuperación del semestre

28 noviembre, 2025

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Consejo Técnico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí definirá hasta la próxima semana la terna de aspirantes para la dirección de la Facultad de Derecho, debido a la carga académica derivada de la recuperación del semestre tras el paro estudiantil de una semana por la denuncia de agresión sexual contra una alumna. El director interino, Javier Delgado Sam, confirmó que será a inicios de la siguiente semana cuando el listado sea turnado al Consejo Directivo Universitario para continuar con el proceso previsto en la normativa institucional.

“Hubo algunas complicaciones esta semana para tener la terna, al menos antes de esta sesión. El Consejo técnico es un órgano de gobierno y fue difícil de alguna manera por la inercia que tenemos ahora mismo de terminal los cursos en la facultad, de haber rescatado el semestre, de terminar con los problemas, con las tutorías, con los créditos”, justificó.

El académico explicó que la mayoría de las personas integrantes del Consejo Técnico son docentes y que sus responsabilidades académicas impidieron sesionar con oportunidad, aunque confió en que podrán concluir el procedimiento en los primeros días de la semana entrante.

“Pero yo espero que entre el lunes y martes ya tengamos la terna”.

Delgado Sam descartó cualquier señalamiento sobre presuntas irregularidades en la evaluación de los perfiles, asegurando que el proceso se ha llevado con estricto apego a la convocatoria y al marco legal establecido.

“En ningún momento hoy hubo irregularidades. Nosotros lo hicimos apegados, somos licenciados en derecho. Los miembros del Consejo técnico son abogados de verdad, conocedores de la ley, nunca nos torcido ni nada. Todo esto que se ha dicho ha sido sin ningún sustento, me refiero los comentarios, nosotros estamos apegados completamente a las bases y a los requisitos que estableció la convocatoria”.

Sostuvo que la revisión de los requisitos y las evaluaciones puede verificarse en los acuerdos emitidos por el propio Consejo Técnico, al afirmar que el procedimiento ha sido transparente. También afirmó que la Facultad opera con normalidad tras el paro, con actividades académicas restablecidas.

“Ahorita los invito para que vayan a ver mi facultad, los alumnos todos están terminando su semestre y todos absolutamente están en sus clases, como debe ser, es donde deben estar los estudiantes de la universidad estudiando y los maestros enseñando”.