21 julio, 2026

Juez de Zacatecas vincula a proceso a cuatro elementos de la GCE de SLP detenidos en flagrancia

3 diciembre, 2025

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Tras maratónica audiencia, procesan a cuatro agentes de SLP detenidos con unidad relacionada a siete cadáveres

De acuerdo a medios locales zacatecanos, este miércoles fueron vinculados a proceso los cuatro elementos de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí detenidos en el vecino estado, involucrados en la presunta transportación y abandono de siete cuerpos sin vida sorprendidos en flagrancia el domingo pasado.

En audiencia que comenzó desde el día de ayer y concluyó hasta la mañana de este miércoles, el juez de control dictó la vinculación a proceso de tres hombres y una mujer quienes forman parte de las fuerzas estatales potosinas y estarían siendo acusados de desaparición forzada e inhumación clandestina.

La decisión se tomó bajo los argumentos expuestos por el ministerio público de la Fiscalía de Zacatecas, incluyendo las coincidencias en rastros de sangre encontrados en la unidad utilizada por los agentes potosinos y los cadáveres, por lo que además se les dictó prisión preventiva mientras se desarrolla el resto de la investigación.