21 julio, 2026

Ofrecen alerta rápida para mujeres en riesgo

16 diciembre, 2025

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Martha Orta Rodríguez, directora de la Instancia de la Mujer del Ayuntamiento capitalino, dijo que las víctimas de violencia reciben dos herramientas al reportar una posible situación de riesgo, una es la Línea de Ayuda Con Nosotras 4448223635, y otra es el Botón de Ayuda, una aplicación para teléfono celular.

Detalló que el Botón de Ayuda se puede descargar en la página del Ayuntamiento en el apartado de Seguridad Pública, tanto por hombres como mujeres; al instalarla se proporcionan datos como el nombre, número de teléfono y domicilio, y queda activada la ubicación del celular, lo que permite enviar a la patrulla más cercana cuando se requiere apoyo.

Para evitar el mal uso del Botón se tiene una tolerancia de tres alertas falsas o erróneas, y después de eso se bloquea la herramienta. Además se realizan dos verificaciones al recibir un llamado para confirmar o descartar que la persona esté en riesgo.