21 julio, 2026

Sigue atorado FAISPIAM 2025 en 13 comunidades

24 marzo, 2026

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Guillermo Morales López, delegado de la Secretaría de Bienestar, comentó que apenas en febrero se resolvió el amparo presentado el año pasado por 13 comunidades que se inconformaron cuando se hizo una redistribución de recursos del Fondo de Aportaciones para los Municipios, Pueblos Indígenas y Afromexicanos.

La re distribución se realizó debido a que había comunidades que habían quedado fuera en la primera asignación, y después fueron incluidas. La Corte resolvió que la re distribución fue correcta, sin embargo resolvió apenas el mes pasado, fuera del plazo para ejercer el recurso, que era el año 2025.

Debido a ello, está en revisión cómo proceder ahora, sin embargo aclaró que las comunidades que se ampararon el año pasado, sí podrán acceder a los recursos de 2026 una vez que sean asignados.