21 julio, 2026

Arzobispo pide no desperdiciar el agua este Sábado de Gloria

3 abril, 2026

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Tirar el agua no tiene nada qué ver con la religión, aclaró el Arzobispo de San Luis Potosí, quien llamó a no desperdiciar el recurso vital este Sábado de Gloria.

En el marco de la Semana Santa, una de las tradiciones que se ha repetido por años consiste en arrojarse agua el Sábado de Gloria, sin embargo ante la escasez del vital líquido, las autoridades municipales aplican multas a quienes incurren en dicha acción.

Al respecto, el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, aclaró que arrojarse agua no tiene nada qué ver con la religión, y dijo que al contrario, al cuidar el agua es como se responde a Dios por haber concedido este don natural.

Destacó que el agua es un recurso que si bien puede pasar por un proceso de tratamiento, no es renovable, y que hay muchas personas que parecen la falta de suministro, por lo que exhortó a que «quiten esta tradición» que no tiene significado religioso.