Por Fernanda Padilla
Luego de que un hombre señalado como supuesto propietario de los campos de futbol Los Delfines, ubicados en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y camino viejo a Cerro de San Pedro, presuntamente disparara contra dos perros —uno de ellos acompañado de su dueña y otro en situación de calle—, rescatistas y activistas localizaron el cuerpo del segundo canino en una zona cercana al lugar de los hechos.
A través de una transmisión en vivo realizada en redes sociales, integrantes de colectivos animalistas denunciaron presunta omisión por parte de autoridades para atender el caso, al considerar que el cuerpo del perro callejero representa una prueba importante dentro de la investigación.
“Nos encontramos detrás de las canchas Los Delfines. Venimos a buscar el cuerpo del segundo perrito que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí no hace caso por ser perrito en situación de calle; es importante considerar que es evidencia primordial para la suma de los cargos imputables al supuesto agresor”, señalaron durante la transmisión.
Asimismo, hicieron un llamado al gobernador Ricardo Gallardo Cardona para solicitar apoyo y garantizar la preservación del cuerpo del animal como parte de las evidencias del caso.
“Pedimos apoyo del señor gobernador Ricardo Gallardo Cardona, ya que en Fiscalía no contestan para solicitar el apoyo de la guarda y custodia del cuerpo”, agregaron.
El caso ha generado indignación entre colectivos protectores de animales y ciudadanos en redes sociales, quienes exigen justicia y el esclarecimiento de los hechos, además de sanciones contra quien resulte responsable.


