Exhorta RGC a direcciones municipales de Protección Civil de la zona metropolitana a fortalecer la prevención
San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, hizo un llamado a las direcciones de Protección Civil de los municipios a reforzar las acciones preventivas y de atención ante el pronóstico de lluvias intensas que persistirá durante los próximos días, particularmente en la zona metropolitana, donde se registran mayores afectaciones por encharcamientos y cierres de vialidades.
“Tenemos que exhortar un poquito más a las protecciones civiles municipales, sobre todo en la capital, potosina, soledad y Villa de pozos, que son los tres municipios que más se colapsan y donde más se concentran las vialidades”.
El mandatario estatal advirtió que las precipitaciones continuarán durante esta semana e incluso podrían extenderse por más de dos semanas, por lo que insistió en que las autoridades mantengan la vigilancia y las medidas preventivas para reducir riesgos entre la población.
“El tema es que las protecciones civiles municipales están en la calle. El problema es que se cierran las vialidades y hasta que hay una fila enorme de carros. Nos avisan que está cerrada la vialidad. Falta mucha información”.
El gobernador informó que las lluvias ya han provocado afectaciones principalmente en la Huasteca potosina, donde dependencias estatales han trabajado para restablecer la circulación en los caminos afectados.
“Tenemos a protección civil y en la junta estatal de caminos, liberando caminos, hoy a las siete de la mañana ya estaban totalmente liberados casi todos los caminos”.
Finalmente, indicó que en la capital del estado también se mantuvo un monitoreo constante de las afectaciones ocasionadas por las lluvias en coordinación con las autoridades municipales.


