26 agosto, 2026

SLP promedia un robo diario al transporte de carga; aumenta la violencia

26 agosto, 2026

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Promedian un robo contra transporte al día, y cada vez con más violencia

San Luis Potosí, SLP.- Aunque la incidencia delictiva contra el transporte se ha reducido, San Luis Potosí se encuentra entre los primeros cinco lugares a nivel nacional.

Norberto Cueto García, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), comentó que si bien se ha reportado una disminución de alrededor de 20% en la incidencia delictiva contra el transporte de carga, es algo que sigue presente en el país, y San Luis Potosí está en los primero cinco lugares.

Dijo que el delito más frecuente es el robo, y de acuerdo a registros de las autoridades, se tiene un promedio de 25 a 30 al mes, es decir uno por día.

Además destacó que se ha incrementado la violencia, pues los delincuentes golpean, secuestran o asesinan a los operadores; hace alrededor de tres meses ocurrió un caso en Santa María del Río, donde un transportista que venía de México, fue asaltado y asesinado por arma de fuego.

Comentó que los robos no se limitan a la carga, pues también se llevan tractocamiones vacíos, por lo que dijo esperar que las estrategias de seguridad que se están aplicando, generen resultados pronto.