Señala Canacar afectaciones para el autotransporte en Ley de Movilidad
San Luis Potosí, SLP.- La Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el estado, afectaría la operatividad del transporte de carga, además de imponer multas que no se han visto en otras leyes.
Norberto Cueto García, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), dijo que la propuesta para la homologación de la Ley General de Movilidad en el estado puede afectar al transporte de carga si es aprobada tal como está.
Lo anterior debido a que en ella pretenden limitar a ciertos horarios al transporte, sin considerar la operatividad del mismo, situación que les restaría competitividad.
Además incluye multas que van de 18 mil a más de 100 mil pesos si no acatan esas restricciones, cantidades que consideró «exageradamente altas».
La Canacar ya hizo estas observaciones a la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado y está a la espera de una reunión para revisar detalles.
#Canacar #SanLuisPotosí, #SLP


