12 septiembre, 2026

Farmacias aún resienten efectos de compras de pánico por ciclosporiasis

12 septiembre, 2026

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Entre junio y agosto se registró un brote de ciclosporiasis en Estados Unidos, la transmisión de la bacteria fue atribuida a la lechuga proveniente de México, lo que provocó alerta entre la población mexicana, y con ello, compras de pánico de medicamentos para tratar infecciones gastrointestinales.

Al respecto, Francisco Javier Ramírez Hernández, presidente de la Comisión de Farmacias del Consejo Empresarial Mexicano (CEMexicano), dijo que el suministro de medicamentos sigue sin normalizarse en las farmacias, especialmente el de lorapamida.

Comentó que también subió de precio dicho medicamento, aunque lo atribuyó a la falta de materia prima en los laboratorios, no a la escasez en anaqueles.