4 octubre, 2026

Perros, gatos y tortugas acuden a la tradicional bendición de mascotas

4 octubre, 2026

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Perros, gatos y otras mascotas recibieron la tradicional bendición por el Día de San Francisco de Asís, en una jornada marcada por la lluvia y la convivencia familiar.

San Luis Potosí, SLP.- «Cabrón» no se perdió la bendición de las mascotas este domingo, el imponente pastor alemán se destacó entre sus hermanos por la ternura que inspiraba con un pequeño dálmata de plástico que llevaba en el hocico.

En el marco del Día de San Francisco de Asís, este domingo se realizó la tradicional bendición de mascotas en el templo dedicado al Santo que fue conocido por su amor a los animales.

Aunque feligreses y mascotas llegaron puntuales a la cita, los frailes franciscanos les hicieron esperar media hora, durante la cual la desesperación se apoderó de algunos cachorros que no dejaban de ladrar, además de que comenzó la lluvia y hubo que buscar dónde refugiarse del agua.

Hubo perros «de raza», como una pomerania que llegó en carriola especial para mascotas, otros vestidos de traje, mestizos o «canelos», aunque entre los que más llamaron la atención estuvieron unos pastor alemán que llegaron en grupo.

El tamaño y presencia de los animales se vio opacado por un tierno juguete de Marshall, el dálmata bombero de un dibujo animado, al que «Cabrón» no suelta para nada. Eso sí, su tutora aclaró que de cabrón sólo tiene el nombre, pues es el más dócil de los cuatro ejemplares que tiene, es sólo que de pequeño no obedecía y el patriarca de la familia le gritaba «¡Te estoy hablando cabrón!».

Aunque terminaron más mojados por la lluvia que por el agua bendita, al final las mascotas, perros, gatos, tortugas y demás, pudieron retirarse con la misión cumplida.