23 octubre, 2026

Fiscalía investiga si muerte de menor en el Inpojuve fue accidental o constituyó homicidio

23 octubre, 2026

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí continúa sin establecer la causa de muerte de un menor que falleció durante una actividad deportiva en las instalaciones del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), debido a que aún espera los resultados de los estudios realizados por Servicios Periciales.

 

La autoridad ministerial informó que el caso cuenta con una carpeta de investigación abierta y que los peritajes serán fundamentales para determinar las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.

 

“Estamos en espera de que Servicios Periciales nos envíe los dictámenes periciales, es un hecho lamentable, de la cual se abrió una carpeta de investigación y se está dando seguimiento”, declaró la autoridad ministerial al ser cuestionada sobre los avances del caso.

 

La Fiscalía prevé recibir los resultados de los análisis entre este viernes y el próximo lunes, aunque todavía no cuenta con una fecha para concluir las indagatorias. La dependencia señaló que necesita contar con los dictámenes para avanzar en el esclarecimiento de los hechos.

 

“Esperamos que Periciales entre hoy y el lunes nos entregue todos los dictámenes”, indicó la autoridad, sin adelantar cuál podría ser el resultado de los análisis ni confirmar si ya existe una hipótesis definida sobre las circunstancias del fallecimiento.

 

Uno de los aspectos pendientes es determinar si la muerte del menor ocurrió a consecuencia de un accidente o si existen elementos para considerar la posible comisión de un delito. Al respecto, la autoridad ministerial señaló que esa circunstancia también forma parte de las investigaciones en curso.

 

“Se está haciendo la investigación para determinar precisamente si hubo alguna situación de homicidio o fue una situación de carácter accidental”, respondió.

 

Hasta el momento, la Fiscalía no ha confirmado ninguna de estas posibilidades ni ha informado sobre la existencia de personas señaladas como responsables. La investigación permanece abierta mientras se reúnen los elementos necesarios para establecer qué ocurrió.

 

La dependencia tampoco ha dado a conocer detalles sobre la actividad deportiva que realizaba el menor ni sobre las circunstancias inmediatas en las que se produjo el incidente en las instalaciones del Inpojuve.

 

La definición de la causa de muerte y, en su caso, de posibles responsabilidades penales dependerá de los resultados periciales y de las diligencias ministeriales. Por ahora, la Fiscalía mantiene las investigaciones sin emitir una conclusión definitiva sobre el fallecimiento.