Atlético de San Luis Femenil complicó su camino rumbo a la liguilla del futbol mexicano, luego de sufrir una derrota por 1-0 ante León en el estadio Nou Camp, en partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga MX Femenil.
Las potosinas recibieron un golpe prácticamente desde el arranque del encuentro. Apenas al minuto cuatro, Solange Lemon aprovechó un espacio fuera del área para sacar un disparo que terminó en el fondo de las redes, suficiente para darle la ventaja a las Esmeraldas y marcar el rumbo del compromiso.
Con el marcador en contra, Atlético de San Luis intentó reaccionar, pero nunca encontró claridad para generar peligro sobre el arco rival. El conjunto potosino tuvo una actuación ofensiva discreta, con muy pocas aproximaciones y sin lograr construir oportunidades que realmente pusieran en riesgo la ventaja de León.
El tiempo transcurrió y las dirigidas por Ignacio Quintana no consiguieron cambiar la historia, por lo que regresarán a casa con una derrota que pone en riesgo sus aspiraciones de alcanzar la fiesta grande.
Ahora, Atlético de San Luis tendrá una última oportunidad para definir su futuro en el campeonato. En la jornada final deberá vencer a Pumas para asegurar su clasificación a la liguilla; de lo contrario, tendrá que esperar que Pachuca no consiga los tres puntos ante Puebla para mantener sus posibilidades de avanzar.
El boleto sigue en juego, pero las potosinas ya no tienen margen de error. La última jornada será definitiva para conocer si San Luis consigue mantenerse entre los equipos invitados a la fiesta grande del futbol femenil.


