San Luis Potosí, SLP.- Ante la inminente apertura del nuevo cementerio municipal que se ubica la comunidad de Milpillas, la regidora presidenta de la Comisión de Servicios Municipales, María Eloisa Landaverde Trejo dio a conocer que propuso a la Tesorería Municipal analizar cómo podría darse el esquema para la comercialización de espacios para que sea una obra autosustentable financieramente.
Insistió en que prácticamente es cuestión de días para que este cementerio entre en operaciones, “de ahí la necesidad de ya estudiar un plan, así como el procedimiento que se debe seguir para arrancar con la preventa cuya respuesta de la población seguramente será positiva ante el bajo costo que tendrán los servicios”.
Por ello, dio a conocer que tendrán una reunión con el área de Tesorería del Ayuntamiento de la Capital para analizar esta propuesta con seriedad, pero sobre todo, para seguir los trámites necesarios para que la población interesada adquiera sus espacios.
Recordó que la construcción del nuevo cementerio está casi terminada, “por lo que antes de que concluya la actual administración municipal quedará en funcionamiento, por ello es importante tomar en cuenta la manera en que la ciudadanía podrá acceder a los servicios que se ofrecerán, los que a comparación con panteones privados, será muy bajo su costo”.



