San Luis Potosí, SLP.- A partir del miércoles, la ciudadanía podrá reportar cualquier desperfecto en la infraestructura y equipamiento municipal a través de los denominados teléfonos celulares inteligentes, así lo dio a conocer el responsable del área de Respuesta Ciudadana del Ayuntamiento de la Capital Eloy Frankiln Sarabia.
Detalló que la población solamente tendrá que descargar la aplicación – para sistema Android- que es totalmente gratuita “ni tampoco pesa en tu celular y mediante esa vía también podrá compartir sus denuncias”.
El día 13 de enero, adelantó, el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez pondrá en funcionamiento esta nueva modalidad, con la que se busca ser más eficientes ya se podrá tomar la fotografía del desperfecto – por ejemplo un bache, una lámpara, etcétera-, desde el lugar exacto y correcto.
“Una vez que se envíe a través de la aplicación de Respuesta Ciudadana descargada en el celular, nos permitirá ampliar la cobertura, además de lograr la geolocalización de cada solicitud de la población para dar solución en menor tiempo”.
Al hacer un balance de los primeros 100 días del Gobierno capitalino, el funcionario municipal dijo que entre las principales peticiones de la ciudadanía que llegan a esta área están relacionadas con desperfectos en el alumbrado público y asuntos vinculados con el INTERAPAS, organismo con el que hemos logrado una coordinación para una mejor atención”.



