Por: Marco A. Mena
Rioverde, SLP.- Esta mañana se realizó la 3ª Reunión de Alcaldes Panistas en el municipio de Rioverde, esto con la finalidad de tratar temas diversos entre los que destacan la Reforma a la Ley Nacional de Seguridad (Mando Coordinado) y temas relacionados a los programas dirigidos a los municipios por parte de la Comisión Estatal del Agua.
En esta reunión estuvieron presentes 9 de los 16 alcaldes de Acción Nacional en el Estado, también estuvieron presentes Xavier Azuara Zuñiga Presidente Estatal del Partido Acción Nacional, El Senador Octavio Pedroza Gaitán, y Javier Pacheco Coordinador Estatal de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).
En su intervención Xavier Azuara Zuñiga Manifestó que los Alcaldes de acción Nacional deben buscar la coordinación entre los tres poderes de gobierno en materia de seguridad y pedir a la Secretaría de Gobernación u protocolo de seguridad para los alcaldes, esto después de los hechos violentos en San Juan Chamula, Chiapas donde dos alcaldes perdieron la vida de manera violenta.
“Debemos unirnos a la petición de del alcalde de Huixquilucan estado de México para exigir un protocolo de seguridad para nuestros alcaldes a través del coordinador de ANAC, ya que suman 2454 en el País ya que de 2013 a hoy 42 han sido asesinados, 7 electos y 32 ex alcaldes, esto no puede seguir pasando en el País”, afirmó Azuara Zuñiga.
En su intervención el Senador Octavio Pedroza Gaitán alentó a los alcaldes de San Luis Potosí a salir de la defensa del municipalismo, hacer un frente común de las necesidades la población, ya que en los alcaldes está refrendar lo hecho en las elecciones pasadas y mantener al partido en el poder.
“Son ustedes los soldados de primera línea y debemos defender nuestra autonomía como municipios en favor de la sociedad potosina, no dejemos que el gobierno en poder reduzca nuestra maniobra debemos defender la municipalidad y el federalismo”. Afirmó Octavio Pedroza Gaitán.
Para finalizar el Senador Pedroza Gaitán dijo que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto sigue mintiendo, esto después de que se diera a conocer que el lunes próximo habrá un aumento en la gasolina, pues anunció que ya no habría aumentos, dañando la economía de quienes menos tienen.



