21 julio, 2026

Comisario y alcaldía de Santo Domingo abusa de albañil

30 agosto, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

albañil

San Luis Potosí, SLP.- Octavio Pecina albañil que hizo trabajos de restauración en la capilla de Nuestra Señora Guadalupe, denunció al comisario ejidal de Illescas, municipio de Santo Domingo, quien ‘usó el nombre de ese ayuntamiento para prometer el pago de 100 mil pesos han pasado 5 meses de aquel trato sin que se cumpla el pago’.

Desde el año pasado Mario Hernández Alvarado comisariado ejidal redactó en una hoja membretada con el nombre del Ayuntamiento de Santo Domingo 2015-2018 una especia de “contrato de trabajo” a Octavio, sin embargo al pretender hacer efectivo el documento, en la Secretaría del Trabajo le informaron que no tiene validez, porque la firma es únicamente del comisariado y no de alguna autoridad del municipio.

En la hoja asegura constar que realizaría “trabajo de pintura y decoración, resane de grietas y revoque sueltos así como tapar manchas de humedad existentes en el interior, además de restaurar de cornisas, revoque suelto y pintura en la torre y fachada”, lo que implicó un pago total de 105 mil pesos incluido materia prima y mano de obra.

El trabajador le reclamó el pago al comisariado y le aseguró que el secretario general del ayuntamiento le apoyaría con cierta cantidad, a pesar de que no fue contratado por la presidencia municipal, ya que el recurso proviene de lo que envían los migrantes para su pueblo natal.

“Me dijo que fuéramos a arreglar a la presidencia de Santo Domingo, ahí el secretario se comprometió a ayudarle con 30 mil pesos para el 14 de marzo y el 30 de marzo me entregaba los otros 30, que es lo que me debe: 60 mil pesos. El secretario personalmente me dijo que le iban a ayudar a él, me dijo ‘con mi palabra es suficiente’, pasaron las fechas y no me resolvieron” comentó.