San Luis Potosí, SLP.- El Consejo del Centro Histórico, en voz de Horacio Sánchez Unzueta dio a conocer que el proyecto de modernización de la Avenida Venustiano Carranza continúa en pie, esto debido al nuevo desarrollo económico e industrial que se está dando en San Luis Potosí, además de algunos otros proyectos que buscan modernizar parte del Centro Histórico de la Capital.
“Se creó El Consejo del Centro Histórico el cual reinstalamos hace 2 meses con el Presidente Municipal y el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, con la finalidad de acordar que cualquier intervención en el Centro Histórico en cualquiera de sus partes deben ser consultadas, el medio idóneo es el Consejo del Centro Histórico, para hacerlo es se nos asignó la responsabilidad de hacer todas las contribuciones para enriquecer el proyecto”, externó Horacio Sánchez Unzueta.
El proyecto de Carranza no se suspendió por lo contrario, este debe estar finalizado para mediados de octubre, considerando el tramo de los 3 kilómetros y medio con un costo de 800 millones de pesos, desde Reforma al Monumento a la Bandera.
También dio a conocer que se tiene el compromiso de la Calzada de Guadalupe, que se hará el año que entra con un costo semejante, aunque se sabe si con los recortes al presupuesto puedan concretar estas obras, pues se habla de un recorte del 36% en obra de infraestructura, un recorte de al menos la tercera parte. Aunque se trata de adecuar los proyectos y se ajustan a los recortes presupuestales.
“El proyecto de Carranza es muy amplio, un plan integral de gran relevancia abriendo nuevas posibilidades al nuevo ciclo económico que vive en estos momentos San Luis Potosí, a a ser muy bien aceptado por vecinos, por el comercio establecido, por su índole la Avenida Carranza con sus 75 años de vida, marca el inicio de la industrialización de San Luis Potosí, ahora se abre un tercer ciclo que es el despegue económico reflejado en esta importante artería vial”, afirmó el Ex Gobernador Sánchez Unzueta.



