Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Hasta el momento no se tiene contemplado la instalación de retenes antialcohol, los programas de prevención y concientización han dado resultados, hemos tenido una reducción de accidentes de manera notable, una clara muestra de que fomentar la cultura vial es fundamental, señaló la titular de Tránsito y Policía Vial, Irania Dalila Jacobo Rodríguez.
Indicó que se han reducido hasta en un 50 por ciento la cifra de hechos de tránsito en el municipio, aunque mencionó que los percances se siguen incrementando los fines de semana, con incidencia de consumo de alcohol en los conductores en algunos de los casos.
“Los operativos de proximidad social incluidos en el dispositivo “Soledad Seguro” han ayudado a fomentar la cultura vial entre los conductores, es vital que el que está detrás del volante, entienda que es una responsabilidad que afecta a terceros conducir un vehículo”, mencionó la Teniente.
Agregó que los operativos Carrusel se siguen implementando en vías importantes como carretera a Ríoverde, carretera a Matehuala y Periférico Oriente, donde el índice de accidentes es más frecuente y que continúan al pendiente en la demarcación para evitar que los conductores manejen en estado inconveniente.
Finalmente, señaló que en términos generales, el desempeño del transporte público de pasajeros en los hechos de tránsito abarca aproximadamente un 15 por ciento de participación, que fue la estadística que ha arrojado el mes de septiembre.



