San Luis Potosí, SLP.- El delegado del Instituto Nacional de Migración en el Estado Mauricio Castañón Malagón presentó el programaBienvenido Paisano mismo que se pondrá en marcha a las cero horas del primero de noviembre.
Dicho programa contará con 25 puntos repartidos estratégicamente en el Estado, en los cuales se brindará atención a los connacionales así como asesoría legal.
«El programa operará las 24 horas del día y tiene como fin apoyar y salvaguardar el paso de los connacionales por San Luis Potosí».
Por su parte la coordinadora del Programada Denisse Madrigal dio a conocer los puntos estratégicos que operarán en el programa, los cuales son:
Plaza de Armas y Central del Autobuses en la Capital del Estado, Plaza Juárez en Matehuala, cabeceras en Rioverde y Mexquitic.
Aeropuerto Ponciano Arriaga, Soriana El Paseo, Walmart en carretera 57; Central de Autobuses y Las Sevillanas en Matehuala.
En los municipios de Venado, Moctezuma, Ciudad Fernández, Cárdenas, Cerritos, Ciudad Valles, Tierra Nueva, Charcas, Salinas, Rayón, Guadalcazar, Villa de Arista, Villa de Reyes, La Estación en Villa Hidalgo y Santa María del Río.
El año pasado se atendieron 34,685 solicitudes, esperando que este año se supere dicha cantidad.
A la presentación acudió el Delegado de Gobernación en el Estado Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quién dijo que la prioridad del Gobierno Federal es que los connacionales transiten libremente por nuestro País, por lo cual está coordinando a las autoridades y fuerzas policiacas tanto estatales como federales.



