Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La declaratoria de Soledad como Cuna de la Enchilada Potosina comprueba la autenticidad de este platillo y nos mueve a redoblar esfuerzos para apoyar aún más a quienes se dedican a la elaboración de este platillo, expresó el director de Cultura, Roberto Mateo Posadas.
“Este nombramiento oficial que por decreto será publicado en el Periódico Oficial del Estado nos mueve a trabajar para acrecentar y ampliar el acervo histórico para que toda la ciudadanía tenga acceso a la historia que nos identifica como población”, expresó.
Este hecho es algo histórico y realza aún más los festejos de los 250 años de la fundación de Soledad.
“Tenemos una responsabilidad mayor como Ayuntamiento para fomentar y preservar todos los elementos de la cultura popular de Soledad”.
Indicó que el próximo año, el municipio cumple 250 años de existencia, por ello, se contemplan cerca de 50 actividades culturales, académicas, deportivas y cívicas para dejar huella de la celebración de ese momento histórico, que resalta aún más con la declaratoria oficial emitida por el Congreso del Estado en el que se reconoce a Soledad como cuna del platillo que le da identidad al estado potosino.
Esto motiva aún más a trabajar en enaltecer al municipio de Soledad y que sus habitantes se sientan más orgullosos de pertenecer al mismo, por ello, existe el férreo compromiso de ofrecer una agenda completa para conmemorar la fundación del municipio, incluso con actividades en otros municipios, concluyó.



