San Luis Potosí, SLP.- Dentro del parte de novedades por parte del área de Policía Vial se informa que desde las 06:00 horas del día 24 hasta el pasado 25 de diciembre se aplicaron 32 infracciones, se proporcionaron 4 ayudas diversas, hubo 4 servicios extraordinarios, un vehículo remitido a pensión, 4 percances vehiculares con saldo de 3 lesionados, un muerto, un estado de ebriedad, 6 vehículos participantes, dos vehículos puestos a disposición del Ministerio Público y daños materiales por 55,000.00 pesos.
Los percances ocurrieron en Río Santiago a 100 metros al oriente pasando el puente de Morales, Río Santiago y Puente peatonal Pedroza, Calle José Ciriaco Cruz y calle José María Pino Suárez, Calzada Fray Diego de la Magdalena y López Hermosa.
Por parte del área de Fuerzas Municipales del 24 al 25 de diciembre, se registraron 11 remisiones para sanción, 2 remisiones para trabajo social, una disposición al Ministerio Público del Fuero Común, 42 auxilios diversos, 60 vehículos inspeccionados, un vehículo recuperado con reporte de robo y 81 inspecciones de personas.
La corporación municipal informa que se continúa con el despliegue del Operativo Abatimiento II en los sectores Sur, Poniente y Centro en coordinación con la Policía Estatal, se dispone de vigilancia permanente en los Mercados Municipales, la Policía Turística continúa con recorridos en las plazas y zonas del Centro Histórico.
Del mismo modo se participa en el Operativo BOM en coordinación con SEDENA, Policía Federal, Policía Estatal y Fuerzas Municipales de Soledad.
Se destaca la participación de agentes municipales en los operativos «Aguinaldo Seguro» el cual no registró ninguna novedad en cuanto a robos a sucursales bancarias o a transeúntes, además del dispositivo coordinado «Cohetón» tendiente a vigilar la venta de pirotecnia y finalmente el esfuerzo realizado para brindar apoyo de vigilancia y auxilio vial para que PEMEX pudiera surtir de combustible a diversas gasolineras.



