San Luis Potosí, SLP.- Será después de mitad de año cuando se asignen las nuevas concesiones de taxi, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Ramiro Robledo López.
El funcionario estatal recordó que el 21 de diciembre se emitió la convocatoria para 839 concesiones de taxi en la zona metropolitana de San Luis Potosí, que se sumarán a las 2 mil 567 unidades que circulan actualmente.
Explicó que de acuerdo al proceso, una vez que se emite la convocatoria hay un plazo de 45 días para iniciar el registro de interesados, para ello se asignan 20 días más y siguen 5 días para aclarar dudas y uno para aclaraciones.
Posteriormente hay 20 días para la entrega de documentos que acrediten la antigüedad en el oficio y 90 días para realizar la evaluación y emitir el fallo.
Una vez emitido el fallo, el interesado tiene 180 días para presentar el vehículo, aunque si ya cuenta con él puede cumplir este paso al siguiente día de ser notificado.
Robledo López destacó que las nuevas unidades deberán cumplir aspectos de seguridad como bolsas de aire y frenos ABC, además de que ya se cuenta con un manual de identidad que fija las características y color específico que deberán tener los vehículos, que ahora incluirán una cenefa cuadricular alrededor, misma que es reflejante por las noches.
Precisó que los nuevos concesionarios están obligados a cumplir con las nuevas características, pero también se pueden sumar los taxistas que ya están en circulación.



