
San Luis Potosí, SLP.- El delegado de la secretaría del trabajo y previsión social (STPS) Edgar Durón Puente dio a conocer que la tasa de accidentes industriales en el Estado ha disminuido, esto debido a que las empresas han generado una cultura responsable de seguridad y se han brindado capacitaciones constantes a los trabajadores, para evitar situaciones que lamentar.
“Hemos tenido el reporte de dos accidentes fuertes en la Zona Industrial en lo que va del 2017, cabe destacar que en el año 2016 logramos bajar la tasa 4% en relación a 2015, quiere decir que ha Funcionado la capacitación y adiestramiento en temas de seguridad en el trabajo, esto ha sido benéfico pues hay más cultura en la seguridad industrial”, informó Durón Puente.
Externó que hay cada vez más preocupación por la seguridad, debido a inspecciones y sanciones fuertes a las empresas que no cumplan con los estándares de seguridad, se ha avanzado y este año entrarán en vigor distintas normas como factores psico-sociales, los cuales permiten manejar mejor el estrés y un mejor ambiente laboral.
Informó que intensificará la capacitación, se tienen programadas 3 mil en este año para condiciones generales del trabajo, seguridad y salud, para que sepan responder ante emergencias, manejo adecuado de materiales peligrosos.
Añadió que las industrias que más padecen accidentes es la industria acerera, la de servicios y la minería.


